Converso

Los conversos son los peores. Te dan la lata sobre cualquier argumento, en particular sobre ordenadores, tabaco y estilo de vida, por no hablar de la moral y de lo mucho que les putea la otra gente. Así que allá tú, ya puedes ir a hacer cosas más interesantes.

23 enero 2006

¿Memorístico o significativo?

Ésto merece una primera inmersión en el tema "lo mucho que me putean los demás".

Todo empieza cuando por fin, después de más de 3 años de iter burocrático, tengo mi título de licenciado homologado a un título español (sin nota ni nada, pasándose por el forro mi cum laude). Vaya, a la precoz edad de casitreinta.

Total, me pongo en el tema CAP, que es ese curso para aprender a enseñar, o algo así. Elijo la UCM no obstante la distancia, ya que necesito mi tiempo libre y paso de seguir cursos. Voy, pago, me dan los libros, voy al seminaro número 1, estudio los libros, voy al examen. El seminario número 2 lo atenderé cuando ya haya entregato hasta la memoria de prácticas, que para eso sirve...

Los libros, a parte que muy aburridos como muchos otros, intentan comunicar que la enseñanza ha de ser significativa y no memorística. Bueno, estoy de acuerdo. Si no fuera que la tercera parte de las preguntas de exámen eran del tipo "En qué año Fulanito defendió la tesis de que Tal y Pascual?" o "Cual era la teoría propuesta por Bill Gates?". Ya. Bill Gates. Y pretenden que no les escupa a la cara.

Plan de ataque: Al seminario 2 voy a ponerme a dormir (tendré sueño). En el caso de no tener sueño me pondré los auriculares. Si se atreven a decirme algo les insulto y luego les digo que mi actitud es la respuesta a su forma de enseñar y que si no me creen que se lean sus propios libros. Y no me molesten a mí que estoy descansando.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home