Converso

Los conversos son los peores. Te dan la lata sobre cualquier argumento, en particular sobre ordenadores, tabaco y estilo de vida, por no hablar de la moral y de lo mucho que les putea la otra gente. Así que allá tú, ya puedes ir a hacer cosas más interesantes.

30 enero 2006

delicioso...

Del.icio.us es una cosa un poco como Flickr, o digg o otras cosas así. Bueno, eso, que es parte de lo que algunos llaman Web2.0, algo como la versión mejorada de internet.

Se trata de que los contenidos salgan a la luz por sí solos, sin tener que depender de buscadores. Pero sí dependiendo de lo que se llama metadata, algo como "explícame tú mismo qué carajo es esta información que acabas de subir a la red!".

Tú pones una fotos, y le metes unos tags, por ejemplo "vacaciones" "mar" y "balears". Ahora estos tres conceptos estarán conectados entre sí a través de tu foto, y quien busque cosas de baleares, posibnlemente encontrará tu foto. Siempre que sea lo bastante interesante para que salga a la superficie.

Tiene mucho que ver con los blogs, pero a un nivel más global, no solo pequeños escritos, sino con todo, música, imágenes, películas...

A lo que iba. Del.icio.us es un "servicio" (yo lo veo más como una comunidad) de enlaces. Tú posteas los que te parezcan interesantes, y le metes unos tags (mis tags están aquí a la derecha) y posiblemente unas descripciones. Luego puedes ir a buscar en los enlaces de los demás, restringir por un argumento, enviar enlaces a otro usuario, un poco de todo. Hasta ir a ver los enlaces populares del día. todo con un botón que te puedes meter en el navegador (supongo que funciona hasta con explo*er...).

Naturalmente es gratis, y tiene un montón de gente que ha hecho cosas parecidas, que valen igual. Bueno, igual no, porque el valor real de ésto está en la cantidad de gente que comparte sus enlaces.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home